Ratifican prisión a imputado por caso cocaína en Villeta

El empresario Alberto Ayala Jacquet, procesado por tráfico internacional de drogas, seguirá preso en la Agrupación Especializada por decisión de la jueza Rosarito Montanía, quien rechazó ayer las medidas menos gravosas solicitadas por la defensa del dueño de la firma Carbosur, en cuyos contenedores se hallaron cerca de tres toneladas de cocaína en octubre del año pasado.

El procesado Alberto Ayala Jacquet en su audiencia de revisión.
El procesado Alberto Ayala Jacquet en su audiencia de revisión.Archivo, ABC Color

Junto a Ayala Jacquet en esta causa está procesado el abogado de Cristian César Turrini Ayala, quien sería el principal operador de la estructura que se dedica a enviar grandes cargamentos de droga a países de Europa. Ambos están con prisión preventiva desde hace casi seis meses en la sede de la Policía Nacional.

Otros involucrados

Luego de ser imputado Ayala Jacquet afirmó que a inicios de octubre del año pasado contactó con Cristian Turrini sobre la carga de carbón que debía embarcarse a países de Europa, pese a que un amigo ya le había advertido que el exdirector de la TV Pública se vio involucrado en un problema por unos cinco contenedores de droga que cayó en la ciudad de Amberes, Bélgica.

Además identificó a Andrés Fernández y Ariel Aquino como los responsables del cargamento de droga que se pretendía traficar en bolsas de carbón, pero hasta ahora ninguno fue incluido por la Fiscalía en la investigación de la megacarga de 2.906 kilos de cocaína incautada en el puerto privado Terport, de Villeta.