Más 47 hectáreas de cultivos de marihuana destruidas en operativo Omega 9

Durante el segundo día del operativo conjunto entre la Senad y la Fuerza de Tarea Conjunta, denominado Omega 9, se logró destruir 47 hectáreas de plantaciones de marihuana además de 23.400 kilos de marihuana acopiada y 12 campamentos narcos. La operación se llevó a cabo en la zona conocida como Ypytã, distante a unos 50 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

Intervinientes queman la droga hallada durante el procedimiento realizado en la colonia Ypytã, departamento de Amambay
Intervinientes queman la droga hallada durante el procedimiento realizado en la colonia Ypytã, departamento de Amambay

Cargando...

El grupo operativo integrado por efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas y la Fuerza de Tarea Conjunta, trabajan en la erradicación de cultivos de marihuana en los montes de Amambay. En la víspera ubicaron un vasto territorio donde se cultivaba la hierba.

Se procedió al corte e incineración de las plantaciones al igual que 12 campamentos utilizados por los cultivadores. En el sitio se encontraron también 23.400 kilos de marihuana acopiados para su posterior empaquetado, lo cual también fue incinerado.

Cabe destacar que con este operativo se asestó un golpe económico que ronda los 5 millones de dólares, monto que podrían obtener los financistas, una vez que culminen el proceso de acopio y posterior colocación de la droga en el mercado negro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...