Culminan montaje de vigas para anhelado puente

ÑACUNDAY, Alto Paraná (De nuestra redacción regional). La empresa Ilsung Construction Co. finalizó el montaje de las 20 vigas de 60 toneladas cada una que forman parte del tablero del futuro puente construido sobre el río Ñacunday y que sustituirá a la “balsa de la muerte”, según los datos de la compañía. La obra forma parte del tramo 3 del corredor de la exportación que unirá el distrito de Los Cedrales (Alto Paraná) con Natalio (Itapúa).

El futuro puente  sobre el río Ñacunday va a sustituir a la  “balsa de la muerte”,  que se viene usando ante falta de una pasarela.
El futuro puente sobre el río Ñacunday va a sustituir a la “balsa de la muerte”, que se viene usando ante falta de una pasarela.Archivo, ABC Color

Cargando...

El puente de 100 metros de largo está siendo erigido a unos 300 metros del lugar donde funciona desde 1995 una balsa para el cruce del río, embarcación que fue protagonista de varios percances.

El episodio más trágico ocurrido en el lugar fue en 2013 cuando una mujer y tres niños se ahogaron luego de caer de la balsa al río.

En febrero de este año, un conductor identificado como Isabel Cabañas Barrios vivió momentos de terror también luego de caer al río a raíz de un desperfecto de la balsa. Afortunadamente fue rescatado por los lugareños.

La obra fue dividida en tres tramos y fue adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP) a los consorcios Benito Roggio e Hijos SA (representado por Óscar Franco), Ecomipa SA (Edgardo Wasmosy) y Ilsung Construction Co. Ltd (Chang Sik).

Según los datos oficiales se trata de una inversión de G. 951.081 millones, financiada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...