Campaña “¡Diga sí!” De la Legión de la Buena Voluntad

Con la ayuda de la ciudadanía y el trabajo institucional, la Legión de la Buena Voluntad entregará 8.100 beneficios hasta el mes de junio.

El objetivo es llegar a 8.100 beneficios.
El objetivo es llegar a 8.100 beneficios.

Cargando...

“La LBV entregará hasta el mes de junio 8.100 beneficios para garantizar seguridad alimentaria a familias en situación de pobreza, completando así la atención diaria realizada por la LBV en Paraguay”, mencionó Raquel Díaz, miembro de la Legión.

La mujer mencionó que el hambre también asusta a las familias, porque miles de personas no tienen qué comer: carecen de alimentos básicos, según la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (INE).

El hambre ha aumentado

Miembros de la Legión de la Buena Voluntad manifestaron que el hambre ha aumentado en Paraguay, hoy son 2.6 millones de paraguayos que viven en la pobreza. Con la nueva pandemia del coronavirus (covid-19), las tasas de desempleo también aumentaron, alcanzando a miles de personas.

Movilización Social

La Legión de la Buena Voluntad (LBV) continúa su intensa movilización social, a través de sus campañas de emergencia que tienen como objetivo recaudar donaciones para entregar canastos de primera necesidad, tan necesarios para reforzar la alimentación de la familia y ayudar en el desarrollo de los niños.

“Por esta razón, necesitamos de ayuda para continuar brindando atención a miles de familias socialmente vulnerables y con riesgo alimentario que se han visto gravemente afectadas por los impactos socioeconómicos de la pandemia covid-19”, agregó Díaz.

¿Cuál es la meta de la campaña “Diga Sí” de la LBV?

Hasta el mes de agosto, entregará 8.100 beneficios:

- 7.080 almuerzos.

- 675 canastas de alimentos no perecederos.

- 100 kits pedagógicos, 250 frazadas.

Ayuda con donaciones

Los miembros de la Legión relataron que con las donaciones se podrá ayudar a que la LBV continúe con todas las atenciones en las comunidades: Jukyty, asentamiento Villa Angélica Lambaré, asentamiento San Ignacio de Loyola en Ciudad del Este y a las familias de los niños del Jardín de Infantes y Preescolar José de Paiva Netto.

¿Como ayudar?

La donación puede llegar a través de Gros Tigo a: 0985 677662 y 0981 200840

Depósitos: Visión Banco, Caja de Ahorro: 2030929.

Banco Itaú, Caja de Ahorro: 72000427/4.

También se puede donar con Tarjetas de crédito Bancard, Credicard, Visa, Mastercard, RUC LBV: 800 12712-9.

La LBV necesita ayuda para seguir atendiendo a familias en vulnerabilidad social y con riesgo alimentario. Para más informaciones se puede llamar a los teléfonos (021) 921100/3.

Para seguir ayudando

Los que deseen acompañar todas las actividades lo pueden hacer por medio de la página web www.lbv.org.py y las redes sociales f/lbvparaguay Ig/lbvparaguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...