Recusan a fiscal en el caso de empresas creadas para licitaciones

El fiscal Osmar Legal fue recusado en el caso que investiga la creación de empresas de maletín para adjudicarse licitaciones del Estado. La presentación fue hecha por representantes de la empresa V-Sat SA, allanada el pasado 16 de abril por el referido agente.

El fiscal Osmar Legal, en la constitución de ayer en el edificio del World Trade Center, donde funcionaban unas 20 empresas que serían todas de maletín.
El fiscal Osmar Legal (de traje azul) durante la constitución en el edificio del World Trade Center..Archivo, ABC Color

Cargando...

José Tomás Insfrán Rivarola, representado por el abogado Gustavo Gorostiaga Boggino, realizó la presentación ante la Fiscalía General del Estado. Denunció que el fiscal actuó con excesivo rigor al incautar celulares y todas las documentaciones durante el allanamiento realizado en las oficinas ubicadas en el Word Trade Center.

“En una actuación absolutamente parcialista y carente de objetividad. El fiscal procedió a este procedimiento sin siquiera notificar a la empresa que represento de algún tipo de investigación de manera a que podamos realizar la presentación correspondiente y respectiva de cualquier documentación que sea requerida por parte del Ministerio Público”, refiere la recusación.

Agrega: “Sumado a ello, la publicidad a través de los medios de comunicación que coloca a la empresa que represento en una situación incómoda ante la opinión pública, como una supuesta empresa de maletín, caso que no es el de la empresa que represento”.

El referido día, tras una denuncia de la Subsecretaría de Estado y Tributación, la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción realizó nueve allanamientos ante la sospecha de creación de empresas de maletín para ganar las licitaciones del Estado.

El caso es una derivación del escándalo de la compra de los “tapabocas de oro” por parte de la Dinac, durante la administración de Édgar Melgarejo Ginard.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...