“Existe preocupación por saber quiénes están en la lista de beneficiarios, ya que el viernes último el Ministerio de Hacienda tenía que remitirnos la lista depurada, pero no lo hizo. Tampoco recibimos una información de por qué la demora”, señaló Sergio Daniel Ferreira, directivo de la Asociación de Comerciantes de Encarnación. Y agregó: “Necesitamos conocer esa lista cuanto antes, para que tengamos tiempo de argumentar en los casos en que asociados queden excluidos, o en todo caso ver por qué razones fueron apartados”.
Encarnación es una de las ciudades de mayor afectación por el cierre del paso fronterizo y la consecuente caída de la actividad comercial en más de un 90%. De acuerdo a los datos proporcionados por el dirigente gremial, unas 47.000 personas se inscribieron a nivel local.
En esta lista figuran comerciantes del circuito comercial de Encarnación, y también comerciantes formales e informales de los distritos vecinos de San Juan del Paraná, Cambyretá y Capitán Miranda. En estas ciudades hay personas que tienen en la actividad comercial de frontera su fuente de subsistencia, actualmente paralizada. De ahí la urgencia por recibir esta ayuda estatal.