Comunicador dice no ser operador político

ENCARNACIÓN. El director de un medio de comunicación digital local, Sandro Arámbulo, rechazó que sea un operador político, y que esté operando para el concejal colorado de Cambyreta, Víctor Hugo Riquelme. “No soy político, no tengo pretenciones políticas, soy un humilde servidor de la comunicación social”, afirmó.

El comunicador Sandro Arámbulo durante una de sus campañas de entrega de alimentos en su barrio, Las Palmeras.
El comunicador Sandro Arámbulo durante una de sus campañas de entrega de alimentos en su barrio, Las Palmeras.

Arámbulo fue señalado por el presidente de la comisión vecinal del asentamiento Las Pameras, del barrio Arroyo Porä, Higinio Maldonado, como un supuesto operador al servicio del concejal municipal del distrito de Cambyreta, Víctor Hugo Riquelme (ANR cartista) y de distribuir con fines políticos víveres de la entidad binacinal Yacyreta (EBY)

Una imagen de Arámbulo, acompañado del concejal Riquelme, bajando mercaderías en su vivienda del asentamiento Las Palmeras fue viralizado por las redes sociales. Según el presidente de comisión, ambos operan políticamente y se valen de sus contactos en la EBY para obtener estos recursos.

Por su parte, Arámbulo rechazó operar en política, y dijo que había pedido ayuda al concejal Riquelme para el transporte de esas mercaderías hasta su vivienda, donde frecuentemente realiza ollas populares y distribución de víveres entre sus vecinos. “Yo obtuve esa ayuda de la EBY, le pedí al concejal que me ayude para transportar”, afirmó.

Agregó que estas campañas de ayuda a su comunidad las realiza con frecuencia ante instituciones públicas y privadas a través de su medio de comunicación, como un servicio a sus vecinos. Cuestionó al presidente de comisión por difundir una mentira con el solo objeto de perjudicar, y hacerse de propaganda, porque él sí es candidato a concejal municipal de Cambyreta por el movimiento Concordia Colorada de la ANR.

Consultado sobre los hechos, el delegado del director de la EBY a nivel local, Lic. Fidel Servián, confirmó que Sandro Arámbulo recibió 20 kits de víveres en respuesta a una nota de pedido, para la preparación de una olla popular en su barrio.

En su momento, también el concejal Riquelme negó estar haciendo proselitismo, y dijo que solamente prestó su camioneta para transportar las bolsas de víveres hasta el domicilio del comunicador social.