Emiten decreto que oficializa continuidad del subsidio a transportistas

El Poder Ejecutivo emitió esté viernes el decreto N° 5.156 por el cual establece de forma temporal la continuidad del subsidio para las empresas de transporte público de pasajeros. Los pagos serán por los meses de abril y mayo.

Hay una queja generalizada de la ciudadanía por la falta de buses por la regulada de las empresas.
El Poder Ejecutivo emitió el decreto sobre los subsidios al transporte público.Archivo, ABC Color

Cargando...

Mediante el referido decreto el Gobierno oficializó la continuidad del subsidio a los transportistas al menos hasta el próximo mes.

En el documento se dispone que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por medio del Gabinete del Viceministerio de Transporte, se encargará de realizar el cómputo de los montos a ser desembolsados para cumplir con lo establecido por el decreto.

Ayer jueves, el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez Chamorro, adelantó que el pago a los empresarios del transporte iba a seguir y que el Gobierno no piensa retirarlo porque impactaría directamente en el precio del pasaje. “Estamos trabajando intensamente en el desarrollo de nuestra tarifa técnica (…) La tarifa técnica es la que determina el costo del transporte público. Si el Gobierno ya no paga el subsidio, va a recaer en el usuario, va a recaer todo encima del usuario de transporte y se pondrá difícil el uso del transporte para una parte de la población”, mencionó.

Por otra parte, señaló que se haría controles y verificaciones para sancionar a las empresas que incurran en infracciones y realicen “reguladas”.

Cabe recordar que días pasados el Gobierno informó que el precio del pasaje se mantendría en Asunción y el área metropolitana en G. 2.300 para el bus convencional y G. 3.400, el diferenciado. Sin embargo, no trascendió si aumentará el subsidio que reciben los transportistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...