Más de 600 víctimas de covid

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El número de fallecidos de covid-19 llegó a 615 en el departamento de Alto Paraná, mientras los casos activos continúan en aumento y los internados suman más de 150, provocando el colapso sanitario. Esta ciudad es la que registra mayor cantidad de decesos en la región, totalizando 306 desde el inicio de la pandemia, marzo del año 2020.

El pabellón respiratorio del Hospital Regional de CDE.
El pabellón respiratorio del Hospital Regional de CDE.Archivo, ABC Color

Cargando...

Sigue Hernandarias con 51 fallecidos; Presidente Franco, con 46 y en tercer lugar se ubica Minga Guazú, con 31 muertes.

En cuanto a casos activos, la Décima Región Sanitaria reportó que hay 1.734, de los cuales 718 corresponden a esta capital departamental.

El director de la Décima Región, doctor Hugo Kunzle, mencionó que a los centros asistenciales llegan pacientes cada vez más jóvenes y en grave estado. Insistió en la importancia del cumplimiento del protocolo sanitario.

“Continuamos con una situación crítica a nivel departamental; la necesidad de camas va en aumento, los pacientes jóvenes que llegan con cuadros graves en estos momentos se acentúa. Es por eso que estamos con planificación de aumentar la cantidad de camas”, dijo.

En el Hospital Integrado Respiratorio del Instituto de Previsión Social y del Ministerio de Salud Pública (IPS-MSP) en UTI adultos se encuentran 46 personas y en sala de internados 67. En tanto, en el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de CDE están ocupadas 42 camas.

En el sector privado cuatro pacientes se encuentran en UTI mediante convenio con el Ministerio de Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...