Plantean que 100.000 pasajeros sean inmunizados de manera urgente

Unos 100.000 usuarios que utilizan frecuentemente el transporte público de pasajeros podrían ser prioridad para recibir las dosis de vacunas antiCOVID. Lo anunció el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, quien realizará el pedido oficial a las autoridades del Ministerio de Salud.

Unas 100.000 personas, contando con los choferes, son usuarios frecuentes del transporte público.
Unas 100.000 personas, contando con los choferes, son usuarios frecuentes del transporte público.Virgilio Vera, ABC Color

Cargando...

Víctor Sánchez, viceministro de Transporte, acotó que hicieron un análisis de las tarjetas –de pasajes– que operaron en marzo. “Identificamos aproximadamente 700.000 personas que utilizaron el transporte público. De esas unas 100.000, contando con los choferes, son usuarios frecuentes. Son los que utilizan todos los días, y prácticamente es su único medio de transporte”, declaro.

La intención del Viceministerio es “presentar una propuesta para que se les tenga en cuenta en un plan de vacunación de urgencia a ese segmento de la población”, aseveró.

Esgrimió que estos “reportes obtenidos posteriormente serán remitidos al Ministerio de Salud para que considere nuestro pedido”, informó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...