Mortal irresponsabilidad de padres en CDE

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). Un niño de cinco años mató accidentalmente a su hermanita de dos años, de un disparo que se le escapó mientras manipulaba el arma de fuego de su padre, un suboficial de la Policía Nacional. La tragedia aconteció en la tarde de ayer, cuando los menores estaban solos dentro de un automóvil en el estacionamiento de un conocido supermercado de esta capital departamental.

El revólver calibre 38 fue confiscado como evidencia del suceso.
El revólver calibre 38 fue confiscado como evidencia del suceso.Archivo, ABC Color

Según datos recabados por agentes policiales de la comisaría 7ª del barrio San José de Ciudad del Este, los niños llegaron con sus padres al centro comercial ubicado sobre la avenida Monseñor Rodríguez.

Los niños quedaron dentro del automóvil mientras sus padres bajaron para ir al supermercado. Sin embargo, dentro del rodado también había un calibre 38, que pertenecía al padre, un agente destinado a la sección Armería de la Dirección de Policía del Alto Paraná.

Los padres de los niños fueron avisados por un guardia de seguridad sobre un disparo de arma de fuego proveniente del rodado y corrieron al estacionamiento. Hallaron a la niña herida y la trasladaron al Hospital de IPS, pero llegó sin signos de vida, según confirmaron los pedíatras de turno.

Se informó del hecho a la agente fiscal de turno, Cinthia Leiva. Las identidades de los involucrados se omiten por disposición del Código de la Niñez y Adolescencia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.