Doce aprehendidos tras fiesta clandestina en Luque

La Policía Nacional intervino en un evento clandestino con una importante cantidad de jóvenes en una vivienda de la ciudad de Luque y, tras la huida de varios de los presentes, 12 personas quedaron aprehendidas. Luego de la declaración indagatoria, fueron puestas en libertad y serán sometidas al proceso por violación de la cuarentena.

Lo aprehendidos fueron demorados en la sede de la Comisaría y luego liberados tras prestar declaración indagatoria.
Lo aprehendidos fueron demorados en la sede de la Comisaría y luego liberados tras prestar declaración indagatoria.Gentileza, Policía Nacional

Cargando...

El agente fiscal Silvio Alegre indicó que la intervención se realizó en el barrio Maramburé de Luque, a las 3:00 de ayer, domingo, luego de la denuncia realizada por vecinos de la zona. Agentes de la Policía Nacional acudieron y constataron la presencia de muchos jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar los horarios de restricción ni las medidas sanitarias por la pandemia.

Señaló que se trataba de una fiesta clandestina en un domicilio y, aunque muchos de los presentes reaccionaron huyendo rápidamente, finalmente lograron aprehender a 12 jóvenes y se incautaron varios elementos como botellas, conservadoras y motocicletas.

“Ayer por la mañana, a estas personas se les dio la oportunidad de dar declaración indagatoria, (pero) se abstuvieron. Luego, fueron imputadas y puestas en libertad para ser sometidas al proceso”, añadió en contacto con ABC Color el agente del Ministerio Público.

Añadió que se exponen a una pena privativa de libertad de hasta ocho meses o multa de hasta 500 jornales mínimos. “Pero generalmente estos casos no pasan de audiencia preliminar; ahí los procesados ofrecen reparación del daño, hacen donaciones o se evalúan las salidas procesales correspondientes”, acotó.

Así también, ayer el Ministerio Público anunció la apertura de una causa penal por violación de la cuarentena sanitaria por la fiesta de 15 años que celebró el intendente de Santaní, Agustín Ovando (ANR), para sus hijas trillizas, en la etapa más crítica de la pandemia del COVID-19 en Paraguay. Según la denuncia, la mayoría de los asistentes al evento no cumplieron los medidas establecidas en el protocolo sanitario para la organización de eventos de estas características.

Cabe recordar que a partir de mañana entrará en vigencia un nuevo decreto presidencial que establece sobre todo la restricción de circulación entre las 20:00 y las 5:00 en las ciudades consideradas de alto riesgo por el número de contagios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...