Indagatoria a padres de la niña que murió por disparo

La fiscal Cinthia Leiva Cardozo llamará, en el transcurso de la semana, a una audiencia a la mamá y al papá de la niña de 2 años que falleció producto de un disparo efectuado de forma accidental por su hermano de 5 años, quien el sábado último halló en el vehículo el arma de su papá.

Agentes de la Policía Nacional registran el vehículo en el que fueron dejados solos los dos niños y donde el mayor disparó accidentalmente contra su hermana pequeña.
Agentes de la Policía Nacional registran el vehículo en el que fueron dejados solos los dos niños y donde el mayor disparó accidentalmente contra su hermana pequeña.

La representante del Ministerio Público adelantó que, en el marco de la investigación relacionada a la muerte de la pequeña, en el transcurso de esta semana convocará a los padres para que presten declaración indagatoria.

Cabe señalar que a los progenitores se les imputan los supuestos hechos punibles de homicidio culposo y violación del deber legal del cuidado.

“Por el momento vamos a respetar el dolor de estas personas para que puedan velar y dar cristiana sepultura a la niña”, expresó la fiscala Cinthia Leiva.

Diligencias

Los antecedentes refieren que el sábado, a las 15:00, un suboficial inspector y su esposa fueron hasta un supermercado de la capital del Alto Paraná, junto con sus hijos de 5 y 2 años. Los dos adultos bajaron del rodado y dejaron a los pequeños en el mismo.

En ese lapso, el mayor encontró el revólver calibre 38 de su padre, guardada en la guantera y al manipularlo, se disparó y mató a su hermanita.

Ayer, Leiva se constituyó en el Instituto de Previsión Social (IPS), de Ciudad del Este, hasta donde había sido derivada la niña.

La fiscala tomó la manifestación a los padres sobre lo ocurrido y personal de Criminalística les realizó el estudio de parafina a ambos. Al niño que supuestamente disparó no se le pudo hacer la prueba, pues fue retirado del sitio por un familiar.

El uniformado señaló a los intervinientes que fue un guardia de seguridad del establecimiento el que les dio aviso sobre que escuchó disparos de arma de fuego en el interior del vehículo, por lo que inmediatamente fueron a verificar lo ocurrido. Ahí, se encontraron con la pequeña malherida.

De urgencia trasladaron a la niña hasta el centro asistencial, donde se constató su fallecimiento.

En prosecución de la investigación la agente fiscal Cinthia Leiva también solicitó las filmaciones de circuito cerrado del estacionamiento comercial a fin de contrastar la versión y, además, tomó declaración al guardia de seguridad, quien escuchó los disparos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.