ABC
3 de noviembre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo
ABC Cardinal AM de 11:30 a 13:59
Escuchar ABC AM
A de la Tarde
ABC FM 12:00 a 14:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
30º
Ahora
ver más
30º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
32º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
40º
undefined 2026-11-05
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
15º
Máx
23º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.880
Venta
6.270
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Inician asistencia ante seguidilla de días fríos, pero aún no se habilitan albergues

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) asiste con frazadas y colchones a personas en situación de calle ante llegada el frio intenso.
La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) asiste con frazadas y colchones a personas en situación de calle ante llegada el frio intenso.Foto Gentileza

Ante la llegada de días fríos al menos por los próximos cuatro días, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) inició la asistencia con colchones y frazadas a personas en situación de calle. Por el momento, la ayuda se realiza sin trasladar a personas a albergues, ya que la habilitación de espacios de acogimiento está previsto cuando se acerque un poco más la temporada invernal.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

“Nosotros en este momento como tenemos una Dirección de Alerta temprana que nos indica que vamos a tener una baja de temperatura por cuatro días aproximadamente. El ministro Joaquín Roa ha dispuesto que iniciemos un operativo, no todavía como en el operativo invierno pero estamos optando por hacer operativo en calle para aquellas personas en situación de indigencia, con asistencia con mantas y colchones”, indicó Rubén Cuevas, funcionario de la SEN encargado del operativo.

La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) asiste con frazadas y colchones a personas en situación de calle ante llegada el frio intenso.
La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) asiste con frazadas y colchones a personas en situación de calle ante llegada el frio intenso.

Por el momento, las cuadrillas de la SEN van recorriendo los lugares más comunes de presencia de personas en situación de calle, como ser el Mercado 4, Mercado de Abasto, Terminal de Ómnibus, la Plaza de los Héroes, Quinta Avenida, entre otros.

“Generalmente a mediados de mayo solemos tener esta baja de temperatura y se está adelantando un poco. No obstante, estamos viendo local, pensando más o menos los lugares donde tenemos gente en situación de calle”, dijo Cuevas, mencionando que están viendo ya los lugares para habilitar los albergues, con el mismo protocolo de manejo contra el Covid-19 que implementaron el año pasado.

El funcionario de la SEN destacó que el año anterior no tuvieron mayores inconvenientes en cuanto a contagios y que incluso van sumando experiencia este año, ya que también están asistiendo a los albergues de familiares de pacientes internados con covid-19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI) y el Hospital de Clínicas.

Los números de la SEN para eventualmente hacer un reporte de personas expuestas al frío es el (021) 440-997/8.

Si bien reconocieron que por el momento no pudieron coordinar las acciones con el Ministerio de Niñez y Adolescencia, van a trabajar en ello, al igual que lo hacen todos los años también con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar