El déficit de la infraestructura de transporte y comunicaciones en el Chaco paraguayo viene de décadas, por ello la apuesta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para mejorar la red vial principal del país es acompañada con bastante interés, tomando como emblemáticas las Obras de Rehabilitación y Mantenimiento de la Ruta Nacional PY09–Transchaco, proyectada como la “columna vertebral para el desarrollo del país”.
El Ing. Ezequiel Romano, superintendente de obras de la constructora Rovella Carranza, expresó: “Vamos a terminar de pavimentar las bocacalles, inauguración por el momento no vamos a hacer porque aún falta trabajo de prolijado y eso atrasa mucho, pero lo tenemos previsto para setiembre-octubre”. Además, la pavimentación en general ya se podrá utilizar respetando la señalización.
Con respecto a los trabajos que se están realizando en el acceso a Neuland, refirió que se complican un poco por la falta de espacio para desviar el tránsito cómodamente: “Necesitamos que la gente que circula tenga paciencia, la gente está muy impaciente, no aceptan que se les retenga un ratito el tránsito, son 10 o 15 minutos para que se den vuelta las máquinas y después se pueda pasar, en julio o agosto a lo sumo terminamos ese tramo”, agregó, por eso apela a las personas que transitan por la zona a que tengan un poco de paciencia con las maniobras de los operarios.
Con respecto a la obra, son un total de 180 funcionarios trabajando en turnos rotativos. El costo aproximado de los trabajos en los mencionados tramos asciende a US$ 30 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
