SET remitirá nuevos datos sobre tributación de las tabacaleras

La Secretaría de Estado de Tributación (SET) remitirá informes al Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep) con los nuevos datos sobre los impuestos al tabaco en nuestro país. Esto en respuesta a las diferencias que se dieron con relación a la investigación sobre la superproducción tabacalera en el país y la enorme brecha no declarada que estaría restando una importante recaudación al fisco.

El cargamento de cigarrillos estaba preparado en lanchas para su traslado al Brasil, a través del  lago de Itaipú.
Imagen de referencia. Un cargamento de cigarrillos estaba preparado en lanchas para su traslado al Brasil, a través del lago de Itaipú.Archivo, ABC Color

Cargando...

Tras una reunión sostenida con autoridades de Cadep y la Universidad de Illinois de Chicago, la SET se comprometió a enviar nuevos datos oficiales sobre la tributación de las tabacaleras de nuestro país para la realización de nuevos análisis sobre la producción de cigarrillos y lo que sus empresas declaran y pagan ante el fisco.

“Como resultado de la conversación, la SET se ha comprometido enviar al CADEP y a la UIC nuevos datos oficiales sobre los componentes e indicadores que se han utilizado en el estudio. Con estos nuevos datos, nos abocaremos a profundizar el análisis de la producción tabacalera en Paraguay y sus correspondientes estimaciones, para seguir dialogando con las autoridades tributarias del país y sus técnicos”, resaltó Cadep en un comunicado.

De la reunión sobre el tema participaron el viceministro de Tributación (SET) Oscar Orué, sus directores y técnicos, el Director del Institute for Health Research and Policy de la Universidad de Illinois Chicago (UIC), Frank Chaloupka, y los profesores Jeff Drope, Michal Stoklosa, Erika Siu y Germán Rodríguez Iglesias. Por el CADEP, han participado su Director Fernando Masi y los investigadores Juan Cresta, Fernando Ovando y Belén Servín.

El intercambio de ideas en el conversatorio surgió a raíz de las discrepancias sobre el informe que aborda la superproducción tabacalera en el país y la presunta evasión impositiva de las firmas productoras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...