La vuelta a las aulas ahora es decisión de comités de riesgo

El retorno a clases presenciales es ahora decisión de los comités de riesgo, dijo el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti. En Juan León Mallorquín resolvieron seguir en todo el distrito con la educación a distancia.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, durante el conversatorio realizado en Encarnación.
El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, durante el conversatorio realizado en Encarnación.Archivo, ABC Color

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El retorno a las clases presenciales en escuelas y colegios dependerá de la decisión del comité de educación institucional de gestión de riesgo de cada institución, señaló el viernes el ministro de educación, Juan Manuel Brunetti, quien mantuvo en esta zona una reunión con educadores y autoridades.

El secretario de Estado habló de la necesidad de un gran pacto nacional que involucre a todos los sectores, durante un conversatorio sobre Transformación Educativa realizado en el Centro Regional de Educación.

Respecto de las clases presenciales, que en las escuelas públicas estaban suspendidas hasta el viernes, el ministro Brunetti señaló ahora está en vigencia un decreto presidencial que permite que las clases sean híbridas, en parte presenciales y en parte virtuales, “siempre que el comité de educación institucional de gestión de riesgo así lo decida”.

Brunetti dijo que en los comités de riesgo, “entre docentes, padres, estudiantes, directores, se puede analizar cuál es la situación y qué es lo que más conviene a los niños, a los jóvenes y a los estudiantes, y tomar la decisión al respecto de seguir con las clases híbridas, manteniendo las burbujas, respetando el protocolo o mantener la modalidad a distancia”.

El ministro afirmó también que están trabajando en las necesidades urgentes existentes en cuanto a infraestructura, conectividad y capacitación a los maestros.

Entretanto, en Juan León Mallorquín, Alto Paraná, la corresponsal Patricia Alvarenga reportó que miembros del Consejo Distrital de Educación concluyeron que volver a clases presenciales no sería prudente debido al alto índice de contagios de covid-19 en la región.

Los miembros del consejo señalaron que las clases virtuales están siendo muy difíciles para los docentes, quienes incluso deben abocarse a la enseñanza por las noches y los fines de semana, pero de todos modos resolvieron que la educación seguirá siendo a distancia en el municipio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...