Dos rupturas de caños consecutivas y falla de bomba afectan suministro de agua en Hospital del Trauma

Una sucesión de infortunadas averías producidas en el sector antiguo del Hospital del Trauma afecta desde este mediodía el normal suminitro de agua potable en parte del edificio. Su director, Dr. Agustín Saldivar indicó que el problema que ahora persiste hasta esta noche es con una bomba, que mantiene sin el vital líquido al 4to Piso de Internados.

La madre de la adolescente expresó que denunciará al Hospital del Trauma ante el Ministerio Público, a causa de la situación en que quedó su hija mientras era sometida a una cirugía médica.
Las Urgencias así como otros servicios vitales mantienen la provisión de agua, no así la zona de Internados en el Cuarto Piso.Archivo, ABC Color

Como si la desgracia no persiguiera a este país, el Hospital del Trauma no escapa al infortunio, ya que según relató el Dr. Saldivar, sufrieron la ruptura interna de uno de los caños del edificio viejo del nosocomio, lo cual fue subsanado alrededor del mediodía.

La situación no quedó ahí, ya que otro segmento de la cañería en el mismo edificio se rompió, lo cual fue subsanado alrededor de las 17:00 horas. Sin dar mucho descanso y menos la posibilidad de la restitución del servicio, se identificó que la bomba de agua que dirige el líquido hasta el tanque reservorio ubicado en el sexto piso, no cumplía su función por falta de fuerza.

Actualmente ese es el problema que persiste, a espera de que se culmine una trabajo de rebobinado, el cual según indicó el Dr. Saldivar, esperan se subsane entre esta noche y madrugada.

En cuanto a las dependencias afectadas por la falta de suministro de agua, detalló que la Urgencia y las Salas de Quirófano y la Unidad de Terapia Intensiva cuentan con el servicio, no así para los internados en el 4to Piso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD