Arzobispado pone en venta dos propiedades para seguir solventando actividades benéficas

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
La Pastoral Social viene asistiendo en distintas actividades benéficas.
La Pastoral Social viene asistiendo en distintas actividades benéficas.Genti

La Pastoral Social Arquidiocesana informó que se pusieron en venta dos inmuebles pertenecientes al Arzobispado a fin de seguir sosteniendo los proyectos pastorales, gastos de seminaristas y hacer realidad la creación de una farmacia social.

De acuerdo a los datos, con lo recaudado de la campaña de Cuaresma, la Pastoral Social no llegó a su meta y a esto se suma que hace un año no abre las casas de retiro y dejó de alquilar sus salones. Asimismo, tampoco tuvo buen retorno la campaña hecha con la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC).

Debido a este escenario, la disminución de las donaciones y aportes, se ven obligados a comercializar dos inmuebles del Arzobispado, de 380 m2 y de 1.000 m2, ubicados en el barrio Terminal de Asunción y en el centro de la ciudad de Limpio, respectivamente. El primero está tasado en G. 510 millones y el segundo en US$ 216.000 (casi 1.500 millones de guaraníes).

De esta venta depende en gran medida que la institución continúe sosteniendo los proyectos pastorales, provea medicamentos y alimentos en medio de esta pandemia. “Necesitamos (vender) para seguir ayudando a los más necesitados” sostuvo el diácono Bernardo Figueredo.

Asimismo, indicó que de la transacción prevén forjar una farmacia social para la entrega de medicamentos en forma gratuita a los más pobres. Cabe recordar, que la Pastoral venía proveyendo el almuerzo a familiares de pacientes del Ineram, además de medicamentos a las farmacias de los hospitales y asistía a las ollas populares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy