Frente frío, entre esta noche y la madrugada del miércoles

La Dirección de Meteorología anuncia el ingreso de un frente frío entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles, lo que traería lluvias y descenso de temperatura.

Las jornadas se tornarán nuevamente frescas a partir de mañana.
Las jornadas se tornarán nuevamente frescas a partir de mañana.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

Inicialmente, la jornada de este martes se presentará de cálida a calurosa, con un amanecer con 23ºC y una tarde con 34ºC, según adelantó la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Las condiciones cambiarían en las últimas horas del día, debido a la irrupción de un frente frío que generaría precipitaciones dispersas y descenso de temperatura. “Básicamente entre esta noche, la medianoche y la madrugada, los vientos estarían rotando desde el sector sur”, refirió el pronosticador de turno, René Colmán, en contacto con ABC Color.

Los efectos persistirán durante el miércoles, día que de esta manera arrancará con tan solo 14ºC y posteriormente el pico de temperatura llegaría a 23ºC. De igual manera, se anuncian más lluvias dispersas acompañadas de tormentas eléctricas.

El descenso de temperatura se acentuará el jueves, con un amanecer con 12ºC y una tarde con 16ºC. Con respecto a eventuales nuevas precipitaciones, podrían registrarse algunas durante las primeras horas para luego ir disipándose.

La jornada se tornará más estable durante el viernes, día en que la mínima llegará a 11ºC, aunque luego la marca irá en ascenso hasta llegar a los 18ºC.

Por otra parte, el sábado se presentará de fresco a cálido, con temperaturas de entre 13ºC y 23ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...