Presunta utilización de kits de alimentos en campaña

La concejala departamental de Central y precandidata a intendente de Limpio, Esmilse Bobadilla (colorada cartista), estaría utilizando kits de alimentos distribuidos por la administración departamental para campaña proselitista. La edil es leal al gobernador Hugo Javier González (colorado cartista).

Momento en que desde la camioneta de la Gobernación de Central (color amarillo) trasladan los paquetes al vehículo de la concejala departamental Esmilse Bobadilla. Ocurrió el 30 de abril.
Momento en que desde la camioneta de la Gobernación de Central (color amarillo) trasladan los paquetes al vehículo de la concejala departamental Esmilse Bobadilla. Ocurrió el 30 de abril.

Cargando...

LIMPIO (Gladys Villalba, corresponsal). Aproximadamente al mediodía del viernes 30 de abril una camioneta con el logotipo de la Gobernación de Central y cargada con kits de alimentos fue vista estacionada en un servicentro de esta ciudad. Al lado se encontraba la camioneta de la concejala departamental y precandidata a intendente de esta ciudad, Esmilse Bobadilla (colorada cartista).

Según nuestras fuentes y de acuerdo a las imágenes, del vehículo de la edil descendió su marido, el concejal municipal Luis Arrúa (colorado cartista) para recibir y trasladar los kits de alimentos a la camioneta de su esposa. Los paquetes fueron adquiridos por la Gobernación de Central para su entrega a familias de escasos recursos económicos.

La presunción de nuestras fuentes es que los kits de alimentos de la Gobernación serían utilizados por la concejala para hacer proselitismo en el marco de su postulación a jefa comunal de este distrito. Los comicios internos están previstos para junio de este año.

Esmilse Bobadilla integra el bloque de la mayoría de la Junta Departamental que vota a favor del gobernador. Rechazan todas las solicitudes de informes sobre la utilización de los recursos en diversos rubros, presentados por la bancada opositora.

Intentamos hablar con la concejala Bobadilla sobre la denuncia, pero no respondió nuestras llamadas a su celular. Estamos abiertos en caso que desee referirse al tema en cuestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...