Este jueves se registró la muerte de un hombre cuya identidad aún no ha sido divulgada, sobre la calle Haedo casi Alberdi, en el microcentro de Asunción.
Según relatos de testigos, pasado el mediodía el hombre se desvaneció frente a la sede de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el microcentro. Un grupo de personas, entre ellos guardias de la ANDE y un policía, hicieron repetidos e infructuosos llamados a ambulancias o bomberos para auxiliar al hombre.
Dos hombres presentes en el sitio intentaron reanimar a la persona desvanecida, sin éxito.
Lea más: SEME: faltan ambulancias y sistema de asistencia está colapsado
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Eventualmente llegó una patrullera de la Policía y los presentes les pidieron que trasladen al hombre a un centro asistencial, pero uno de los uniformados, oficial Gerardo Torales, dijo que no se podía debido a que había riesgo de que el hombre se “desnucara” en caso de alguna frenada brusca de la patrullera, y que el protocolo a seguir era esperar la llegada de una ambulancia.
Poco antes de las 13:00 llegó una ambulancia, y los paramédicos intentaron reanimar al hombre, también sin éxito. Tras unos diez minutos de maniobras de resucitación, los intervinientes declararon muerto al hombre.
