Artesanos exponen piezas cerámicas, especiales para regalar en el Día de la Madre

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Artesanos aguardan a visitantes en la feria con énfasis en obsequios para el día de la madre.
Artesanos aguardan a visitantes en la feria con énfasis en obsequios para el día de la madre.

La Feria de Cerámica con edición especial por el Día de la Madre se realiza hasta mañana sábado en la sede del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), ubicado detrás de la Municipalidad de Asunción. En la muestra se puede apreciar una gran cantidad de piezas cerámicas hechas a partir de distintas técnicas.

La expoferia reúne a la artesanía de los tres pueblos alfareros más representativos del país, que son Itá, Tobatí y Areguá. Arrancó hoy y culmina este sábado en la sede central del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), ubicada sobre las calles Dr. Justo Prieto y Capitán Blinoff (detrás de la Municipalidad de Asunción.

Pedro Gonzalez 07-05-2021-locales
Artesania Paraguay
Pedro Gonzalez 07-05-2021-locales Artesania Paraguay

En la oportunidad, se exponen una gran variedad de artículos utilitarios y decorativos elaborados a través de distintas técnicas en cerámica, como el de la cuerda seca, esmaltado noborigama (a alta temperatura), entre otras. La vidriera de la artesanía que lleva por nombre “Che Symi Porä se desarrolla desde las 9:00 hasta las 18:00 y para mañana prevén además actividades didácticas para niños.

En la feria, se pueden adquirir piezas desde G. 10.000 o bien, hacer pedidos especiales para la entrega en el Día de la Madre. Entre las piezas más consultadas en la feria se halla el tatakua portátil, que fue centro de la polémica en la semana.

Exposición de artesanía en el IPA.
Exposición de artesanía en el IPA.