Brunetti insta a seguir dando las clases “con prudencia”

Hay que seguir desarrollando clases con prudencia, en el formato que cada comunidad educativa considere mejor, dijo ayer el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti. “Es momento de cuidarnos”, aseveró y pidió tener las ventanas de las aulas abiertas pese al frío para evitar contagios de covid-19.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, junto con el presidente de Conatel, Juan Carlos Duarte, durante el acto de entrega de 64 computadoras con módem de internet.
El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, junto con el presidente de Conatel, Juan Carlos Duarte, durante el acto de entrega de 64 computadoras con módem de internet.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Tenemos que realmente seguir desarrollando las clases con prudencia, en el formato que cada padre, cada docente, cada comunidad educativa entienda que es el mejor para esa comunidad”, dijo ayer el ministro de Educación.

“Es momento de cuidarnos, comienza el frío y todos los estudios internacionales dicen que el problema del contacto es mayor cuando se mantienen las ventanas cerradas, estar sin tapabocas en un lugar cerrado por mucho tiempo empeora la situación. Entonces, hoy más que nunca, y en las aulas que tenemos presenciales y seguramente vamos a tener en los próximos meses, con frío, a pesar del frío, tenemos que mantener las ventanas abiertas, mantener la circulación de viento, del aire, dentro de las aulas, que eso va a ser esencial para que podamos sostener este proceso en los próximos meses”, añadió Brunetti.

“Sabemos que el 2020, en términos de desarrollo educativo fue un año muy difícil, que el 2021 todavía va a ser difícil por la situación epidemiológica del Paraguay. (...) Que toda la comunidad educativa entienda que necesitamos cuidarnos entre todos”, dijo el ministro.

Brunetti y el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Juan Carlos Duarte, participaron ayer de un acto en el cual Conatel entregó al Ministerio de Educación (MEC) 64 notebooks con acceso móvil a internet por un periodo de 24 meses. Fue en la escuela Adolfo María Monges, en Villeta.

Los equipos se distribuyeron en 8 escuelas y colegios de Villeta y son parte de los compromisos sociales asumidos por las operadoras telefónicas en la licitación pública de banda ancha 4G. “Si bien hoy no podemos entregar un equipo informático a cada estudiante, con este equipo informático el docente va a poder organizar contenido y aunque sea enviarle a través de alguna plataforma que el Ministerio seguramente va a ir mejorando, a sus teléfonos, a los teléfonos de sus padres”, señaló Brunetti.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...