Destruyen pistas clandestinas de narcos en Concepción

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron detonaciones en varios sectores para inutilizar pistas clandestinas que eran aprovechadas por traficantes de drogas en la zona del Parque Nacional Paso Bravo del departamento de Concepción.

Detonan pistas clandestinas de narcos en Concepción.
Detonan pistas clandestinas de narcos en Concepción.foto, gentileza

Cargando...

La Senad informó que comenzó con la detección y destrucción de pistas utilizadas para el tráfico aéreo de drogas. Además anularon campamentos narcos y destruyeron cultivos de marihuana.

“Las pistas del narcotráfico son estratégicas para el crimen organizado. A través de las mismas, toneladas de drogas pueden ser trasladadas en forma permanente. Buscamos afectar logística y financieramente a las estructuras asentadas en el Parque Nacional Paso Bravo”, publicaron en la Senad.

La operación estuvo encabezada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Se implementó una nueva modalidad de combate a través de las detonaciones.

Este día los expertos activaron tres detonaciones. Una en la cabecera de la pista, otra a mitad de ella y la última al finalizar el recorrido. Con esto buscan anular las pistas clandestinas de los narcotraficantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...