Hurto de vacunas: Fiscalía incauta 14 teléfonos

El fiscal Julio Ortiz se constituyó esta siesta en el hospital general San Lorenzo, más conocido como Calle’i, donde procedió a incautar 14 aparatos celulares de los vacunadores, quienes estuvieron el día en que pudo haberse hurtado el frasco de la vacuna contra el covid que contendría 10 dosis de la covaxin.

El operativo fiscal se llevó adelante en el Hospital General de Calleí.
El operativo fiscal se llevó adelante en el Hospital General de Calleí.Antonia Delvalle, ABC Color

Cargando...

El procedimiento contó con autorización del juez penal de garantías, Gustavo Bóveda. El agente fiscal busca de esta manera reunir más información que le ayude a dar con la persona que estuvo ofreciendo la dosis destinada a personas mayores de 75 años.

Investigan presunto robo de un frasco de 10 dosis de vacuna contra el covid, en el Hospital de Calleí

La denuncia había sido radicada por el propio Ministerio de Salud, el 16 de abril, tras ser alertados por un médico que escuchó en un gimnasio que una persona ofrecía la vacuna. Acompañaron al fiscal Ortiz agentes de la Comisaría 1ª Central, y de Crimen Organizado de la Policía Nacional, con sede en Asunción.

Por su parte el director del Hospital, Dr. Luis Prats, dijo que un frasco sin abrir es para 10 personas pero la hipótesis es que se trata de un frasco abierto y que serían ocho dosis las desaparecidas. Detalló que cuando no se utiliza todo el contenido de un frasco se labra acta y se procede a guardar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...