Madre pide ayuda para tratamiento de su hijo

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El niño necesita realizarse dos cirugías para poder seguir viviendo.
El niño necesita realizarse dos cirugías para poder seguir viviendo.Miguel Ángel Rodríguez

AYOLAS. Una joven madre apela a la solidaridad de las personas para poder costear la cirugía que necesita su hijo de 4 años. Ángela Marisis de Aguilera señaló que su hijo padece de una enfermedad conocida como hidronefrosis moderada congénita, que es una acumulación de líquido en el riñón derecho, y en el lado izquierdo tiene pielectalesis. Para la regeneración del órgano es necesario que sea sometido a una cirugía que no se realiza en hospitales públicos por falta de especialistas en urología infantil.

El costo de la cirugía es de aproximadamente G. 20 millones, a lo que se le tiene que sumar los gastos que requieren los tratamientos posquirúrgicos. En tres meses se le tiene que volver a practicar otra cirugía para lo que se va a necesitar unos G. 10 millones más.

“Mi hijo solamente tiene cuatros años de edad, hace unos 12 meses se le detectó esta enfermedad que es congénita y no tiene cura, solamente es tratable”, expresó Ángela.

Además dijo que el pedido de ayuda se debe a que son una familia de escasos recursos, el salario de su marido apenas les alcanza para poder pagar alquiler de la casa donde viven en el barrio San José Obrero, y para poder alimentarse.

La mujer apela a la ciudadanía para que pueda ayudarle a costear este tratamiento para su infante, paralelamente solicitó apoyo a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), pero aún no tuvo respuesta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy