Este jueves, el juez Hugo Garcete, vía medida cautelar, ordenó a la empresa proveedora de oxígeno medicinal La Oxígena Paraguaya proveer el gas a los hospitales del Instituto de Previsión Social (IPS).
La Oxígena, una de las proveedoras de oxígeno medicinal para los centros de salud de la previsional, anunció recientemente que debido a restricciones a la importación de oxígeno por parte de países vecinos de Paraguay como Argentina y Brasil, el suministro del gas se vería interrumpido.
El IPS planteó un amparo constitucional y el juez Garcete concedió la medida cautelar, emplazando a La Oxígena a la provisión de oxígeno “de forma inmediata” a fin de precautelar los derechos a la vida y salud de las personas.
Lea más: Juez hace lugar a amparo y firma Gas Metal proveerá oxígeno al IPS
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La demanda de oxígeno medicinal en Paraguay ha aumentado exponencialmente en los últimos meses con el aumento de casos graves de covid-19 que han llevado a un pico de internaciones en terapia intensiva.
A finales de abril, el juez Raúl Florentín hizo lugar a otro amparo similar por parte del IPS, ordenando a la empresa Gas Metal S.R.L. proveer oxígeno a los hospitales de la previsional en el interior del país.
