Prisión preventiva para uno de los empleados de empresa tercerizada

El juez Gustavo Amarilla ordenó la prisión preventiva de Luis Enrique Zayas Garay, quien está procesado por la carga de 23 kilos de cocaína en la maleta de una compatriota que viajó a España. El empleado de la empresa privada que opera en el aeropuerto Silvio Pettirossi guardará reclusión por días 10 días en sede de la Senad y posteriormente será trasladado al penal de Tacumbú. Esta mañana también fueron detenidos tres funcionarios de la Dinac.

Luis Enrique Zayas, procesado por la carga de 23 kilos de cocaína en la maleta de una compatriota irá a la Senad para cumplir con la prisión preventiva que pesa en su contra.
Luis Enrique Zayas, procesado por la carga de 23 kilos de cocaína en la maleta de una compatriota irá a la Senad para cumplir con la prisión preventiva que pesa en su contra.

Cargando...

Zayas Garay, de 23 años, es uno de los empleados de la empresa Longport, que opera en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Ayer, la fiscala Lorena Ledesma lo había imputado por el delito de transgresión a la Ley de Drogas.

Esta mañana, el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla ordenó la prisión preventiva de Zayas. El procesado guardará reclusión por un lapso de 10 días en sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y posteriormente será trasladado a la penitenciaría de Tacumbú, informó el periodista de ABC Carlos Ortega.

Lea más: Otro detenido por carga de cocaína en la maleta de una compatriota

Una compatriota había sido detenida en el aeropuerto de Barajas de Madrid, España, luego de que se haya reportado desde nuestro país que portaba 23 kilos de cocaína en su maleta. Ayer fue liberada, pues se presume que fue víctima de contaminación de equipaje por una red de tráfico que opera en el Silvio Pettirossi.

En el marco de la investigación, este viernes también fueron detenidos otros tres funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) del área de servicio de asistencia en tierra: Francisco Javier Torres Ortiz, Omar Agustín Gómez Cuéllar y Damacio Brítez Ávila. Cabe destacar que otros tres trabajadores del aeropuerto que en principio habían sido aprehendidos fueron finalmente liberados por decisión del Ministerio Público.

Hasta el momento, son cinco las personas procesadas por la contaminación de la maleta: dos empleados de la empresa tercerizada y tres de la Dinac.

Lea más: Compatriota agradece por el apoyo en el caso de cocaína implantada

Según el director de la Dinac, Douglas Cubilla, un grupo específico de 24 personas está en la mira de los investigadores debido a que se encontraban de guardia el pasado martes, día en que se contaminó la maleta con la droga. Desde el Ministerio Público y la Senad se sospecha que existe una red internacional de tráfico que se instaló en la principal terminal aérea de nuestro país y que está conformada por funcionarios y empleados tercerizados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...