Presidente insiste que su ley no es autoritaria

VILLA FLORIDA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, negó ayer que el proyecto de ley de emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19 (ley garrote) sea autoritario y manifestó que el Congreso puede hacer modificaciones. Expresó que el documento es todo lo contrario, porque está dejando la discrecionalidad del Poder Ejecutivo, abre el debate en el Congreso y la sociedad para la discusión y participación de todos los sectores.

Cargando...

“Mi intención como Presidente de la República no es promover un proyecto autoritario. Es al revés, estoy abriendo el debate en el Congreso para que todos participen y puedan construir una herramienta consensuada”, dijo Abdo Benítez.

Fue durante su discurso que pronunció ayer en el acto inaugural de la planta de tratamiento de agua potable de Villa Florida construida con financiación de la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY) a un costo de G. 7.484.245.490.

Abdo Benítez dijo que en el Congreso se puede modificar todo el proyecto de ley. Añadió que está dejando la discrecionalidad para construir una herramienta junto con la sociedad y con el Congreso de la Nación. “Que cada uno forme parte en la toma de decisiones”, manifestó el Mandatario.

Agregó que el Legislativo puede aceptar, rechazar o modificar el proyecto de ley. “Simplemente quiero que el pueblo paraguayo sepa la intención del Presidente de la República. De ninguna manera es un proyecto autoritario. Es al revés”, aseveró Abdo Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...