La señora Librada relató cómo se enteró de que su hijo fue detenido y cómo lo acusan de ser el supuesto responsable de la implantación de los 23 kg de cocaína en la maleta de una compatriota, Fany del Pilar Sosa, que viajaba a España. El joven de 23 años de edad trabaja para la empresa Longport, que ofrece sercicio tercerizado en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
“Necesito que el país crea, escuche mi clamor de madre. Todos los que nos conocen saben la clase de personas humildes y trabajadoras que somos. Mi hijo es el sustento de mi casa. Tengo tres hijos, él es el mayor, el sostén de la casa. Tengo dos hijas menores”, contó.
Lea más: Prisión preventiva para uno de los empleados de empresa tercerizada
“Yo le llevaba siempre a mi hijo a sus turnos de madrugada y nunca llevó ningún bulto ni nada. Pasamos muchas cosas difíciles y sé que mi hijo no va a participar de algo ilegal, jamás lo va a hacer. Él es inocente”, afirmó angustiada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Comentó que, al enterarse de que su hijo quedó detenido al presentarse en la Fiscalía, fue hasta allí para averiguar sobre lo sucedido. “La fiscala me dijo que ellos saben perfectamente que mi hijo es el culpable de lo que pasó en el aeropuerto. Le pregunté qué pruebas tienen de eso y me dijo que dos compañeros suyos declararon que él es el encargado de las maletas. Eso es mentira. La función de mi hijo es levantar unas pegatinas y adherir a una carpeta y esa carpeta es entregada en el aeropuerto para contabilizar el número de maletas que pasaron. Él ni siquiera toca las maletas”, dijo.
Lea más: Otro detenido por carga de cocaína en la maleta de una compatriota
“Un joven de 23 años no tiene autoridad para decidir abrir o cerrar contenedores en el aeropuerto. Que caigan los verdaderos responsables y se libere a mi hijo”, pidió
Cinco detenidos en total
Esta mañana, el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla ordenó la prisión preventiva de Zayas. El procesado guardará reclusión por un lapso de 10 días en sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y posteriormente será trasladado a la penitenciaría de Tacumbú.
También está detenido el compañero de Zayas, el joven Juan Cecilio López Arzamendia, de la empresa Longport.
En el marco de la investigación, este viernes también fueron detenidos otros tres funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) del área de servicio de asistencia en tierra: Francisco Javier Torres Ortiz, Omar Agustín Gómez Cuéllar y Damacio Brítez Ávila.
La compatriota, ante los indicios de que habían plantado droga en su mochila, fue puesta en libertad ayer por autoridades españolas y ya se encuentra en su domicidio, en España.
Lea más: .Compatriota agradece por el apoyo en el caso de cocaína implantada
