La Junta rechaza balance en Ñacunday

ÑACUNDAY, Dpto. de Alto Paraná (De nuestra redacción regional). La Junta Municipal rechazó la ejecución presupuestaria del ejercicio 2020 presentada por el intendente Everaldo Devitte (Unace) por falta de documentos respaldatorios. Se trata del tercer rechazo consecutivo de la rendición de cuentas del jefe comunal.

Cargando...

En la última sesión ordinaria de la Junta, realizada de forma virtual, los concejales Blas Rivas (PPT), Lourdes Durant (PPT), César Barúa (PLRA), Bernardo Chávez (ANR), Benicio Benítez (ANR) y Julio González (PLRA) votaron por el rechazo de la rendición de cuentas del intendente. La decisión fue adoptada en base a un dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que sugiere el rechazo por la falta de documentos que respalden la ejecución presupuestaria cercana a G. 6.000 millones.

Los ediles dictaminantes Cabral y Chávez alegaron que el jefe comunal no remitió las documentaciones, pese a los requerimientos previos de la Junta Municipal. Recalcaron que la sola falta de respuesta a un pedido de informe es causal suficiente para el rechazo de la rendición de cuentas, conforme el artículo 207 de la ley orgánica municipal.

Los concejales Plutarco Bogado (PPT), Julio Gómez (ANR), Juan Sosa (Unace) y Edith Venialgo (Unace) se abstuvieron de votar respecto a la rendición de cuentas de 2020, compuesta por la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos, balance general, inventario general de bienes y el plan anual de contrataciones. Mientras que los ediles Pablo Vera (Unace) y Santiago López (Unace) estuvieron ausentes en la sesión virtual.

El legajo de la rendición de cuentas será devuelto al intendente, quien deberá presentar de nuevo la ejecución presupuestaria en un plazo de 30 días a la Junta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...