Cinco años de cárcel por introducir 86 gramos de marihuana al Penal

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Librada Peralta, Carmen Silva y Mirna Soto González, miembros del Tribunal de Sentencia
Librada Peralta, Carmen Silva y Mirna Soto González, miembros del Tribunal de Sentencia

PEDRO JUAN CABALLERO. Una mujer identificada como Ursulina Ozuna (44) fue condenada a una pena carcelaria de 5 años tras ser hallada culpable del hecho de tenencia de marihuana. Se ha probado en juicio que la misma intentó introducir -utilizando a menores- a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, un total de 86 gramos de marihuana oculta en un paquete de harina.

La misma había sido imputada por el Ministerio Público luego de ser sorprendida queriendo introducir al Penal la mencionada cantidad de estupefaciente, valiéndose de dos menores de edad, a quienes había llevado supuestamente con la finalidad de visitar a uno de sus hijos, que en su momento se encontraba guardando reclusión en dicha sede penitenciaria.

El hecho se produjo cerca del mediodía del 25 de junio de 2017. Al ser encontrada la droga, las menores dijeron que fue idea de la hoy condenada y que las mismas no tenían nada que ver con el hecho.

El Tribunal estuvo integrado por Librada Peralta (presidente), Carmen Silva y Mirna Soto González (miembros titulares).

El representante del Ministerio Público, Celso René Morales, pidió la aplicación de la pena mínima prevista para ese tipo de hechos, teniendo en cuenta que la mujer no cuenta con antecedentes y, además, durante su estadía en el Penal demostró buen comportamiento y su deseo de que una vez que recupere su libertad lleve una vida sin delinquir.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La mujer tendrá por compurgada la pena el 24 de junio de 2022.