Se trata de Iván Saúl Espínola, de 29 años de edad, quien se recibió en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, sede Caazapá. Espínola comentó que realizó sus primeros estudios escolares, tanto primarios como secundarios, en su comunidad natal Enramadita, distrito de Tavaí.
El profesional que esta semana viajará a los Estados Unidos comentó que hace tres meses se candidató a un programa de Comunicación para Intercambio Agrícola (CAEP) de los Estados Unidos, que reúne a adultos y jóvenes de todo el mundo para compartir y aprender ideas, creencias y prácticas agrícolas a través de programas internacionales. Es un intercambio agrícola remunerado, sostuvo Espínola, al explicar que el programa que usufructuará no es beca.
La visión es interconectar nuestro mundo pacíficamente a través del programa de intercambio agrícola pagado para que los visitantes seleccionados se identifiquen como ciudadanos del mundo que trascienden cualquier frontera geográfica, cultural o política, explicó Espínola.
El profesional explicó que vivirá por un año en Medicine Lake, estado de Montana, a 80 km de Canadá, donde además del salario tendrá un departamento y un seguro médico. Su anfitrión-propietario de la finca donde realizará su entrenamiento y estudio- será Thomas Ostby, con quien trabajará cultivando trigo y trabajando en la producción ganadera. Explicó que son como 1.500 hectáreas de cultivos agrícolas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, Espínola comentó que para viajar estudió el idioma inglés con un profesor particular. El idioma es un requisito principal.
Comentó con orgullo que fue criado por su abuela y su madre soltera, Ángela Espínola, una profesional de blanco de Tavaí, y que su meta es aplicar lo aprendido en su departamento: Caazapá.
