Alertan sobre utilización de identidad de fiscales para extorsionar

El Ministerio Público alertó a la ciudadanía sobre la existencia de un tipo de extorsión en el que malvivientes realizan llamadas utilizando nombres y fotografías de agentes fiscales. Libia Centurión, una de las fiscalas afectadas, realizó la denuncia aclarando que no se trata de ella.

Número de teléfono y perfil utilizado para las extorsiones, según las denuncias
Número de teléfono y perfil utilizado para las extorsiones, según las denunciasGentileza

Cargando...

Desde el Ministerio Público, comunicaron a la ciudadanía acerca de llamadas extorsivas que personas malintencionadas realizan utilizando la identidad de la agente fiscala Libia Centurión, desde un número de teléfono que no le corresponde.

Las llamadas y mensajes vía WhatsApp se realizan desde el número 0976 547 866. En el perfil aparece la fotografía de Leticia Noldyn, otra agente fiscal, pero se menciona a Centurión.

Según la denuncia, los extorsionadores se comunican con sus víctimas fingiendo ser representantes del Ministerio Público, les informa sobre supuestas causas abiertas y luego solicitan dinero a cambio de “solucionar” el proceso. Además remiten a sus víctimas oficios falsos. Algunas víctimas son de la zona de Benjamín Aceval.

La fiscala afectada reportó el caso y realizó la denuncia policial correspondiente con el objetivo de individualizar a los responsables de este hecho punible.

La Fiscalía insta a la comunidad a realizar las denuncias de este u otro tipo de extorsión ante los organismos correspondientes para el esclarecimiento del caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...