La fiscala Sandra Cecilia Díaz expresó que durante la investigación logró reunir importantes pruebas para sostener que el enjuiciado cometió el crimen, inclusive testigos presenciales, cuyos testimonios ya fueron colectados como anticipo jurisdiccional de pruebas. Agregó que en el primer día del juicio pudieron declarar un testigo ofrecido por la defensa y otro ofrecido por el Ministerio Público.
El tribunal de sentencia integrado por Ana Graciela Aguirre (presidenta), Librada Peralta Céspedes y Mirna Carolina Ocampos, (miembros titulares) luego de escuchar a los dos testigos declaró un cuarto intermedio y fijó el 20 de mayo a las 11:00 para proseguir con el juicio.
Cabe mencionar que la acusación es por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso, previsto y penado por el artículo 105 del Código Penal Paraguayo ya que la figura del femicidio fue aprobada recién en el año 2018.
Lea más: Adolescente, acribillada por su expareja
El crimen, que conmocionó a la población pedrojuanina, se produjo en pleno centro de la ciudad cuando la víctima, que se encontraba en compañía de su abuela, fue sorprendida por el agresor, quien ofuscado le gritó a la abuela que se apartara y realizó cinco disparos contra la adolescente (estaba a días de cumplir 18 años) y luego huyó del lugar a bordo de una motocicleta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Prófugo se pasea por el país sin problema
La abuela había identificado plenamente al autor. La mujer relató en la ocasión que Víctor Natividad Brítez Centurión era extremadamente celoso y que ya había tenido varias desavenencias con la joven. Aparentemente el agresor no quiso aceptar el fin de la relación.
Tras permanecer prófugo por cerca de tres meses, fue capturado a mediados del mes de enero de 2017.
