76% de los alumnos sigue estudiando a distancia

El 76% de los alumnos sigue las clases a distancia, mientras el 24% está teniendo educación híbrida, sobre todo en el sector privado. Las escuelas públicas mayormente evitan tener educación presencial.

La mayoría de los estudiantes del país sigue teniendo clases netamente a distancia.
La mayoría de los estudiantes del país sigue teniendo clases netamente a distancia.Archivo, ABC Color

Cargando...

Según informó el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) al martes, 18 de mayo, de 1.507.826 estudiantes matriculados en todo el país, 364.816 tienen clases híbridas, en parte presenciales y en parte virtuales, mientras 1.143.010 alumnos siguen estudiando netamente a distancia.

Esto, es esta semana, el 76% de los alumnos tiene clases a distancia, ya sea virtuales o mediante mensajes de WhatsApp o fotocopias, mientras el 24% también va a la escuela o el colegio algunos días de la semana.

Señala el mismo reporte del MEC que al martes migraron al sistema educativo a distancia, 2.035 instituciones educativas, de las cuales 1.823 son de gestión oficial, 98 privadas y 124 privadas subvencionadas. Esto es, mayormente las escuelas públicas están desarrollando clases a distancia, mientras en los colegios privados se están implementando más clases híbridas.

Leve aumento de chicos en el sistema híbrido

Sin embargo, en los últimos doce días hubo un 1% de estudiantes que pasaron de la educación a distancia, al sistema híbrido.

El MEC había informado el 6 de mayo que a esa fecha el 23% de los alumnos tenían clases híbridas, mientras el 77% de la matrícula seguía sus clases a distancia. De 2.119 instituciones educativas que habían migrado a la educación a distancia el 6 de mayo, la cantidad se redujo a 2.035 esta semana. La principal razón de la migración es que la institución se encuentra en un distrito con alerta roja por contagios de covid-19. Casos confirmados y sospechosos de la enfermedad son otras causas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...