Aprueban inocular a las personas con discapacidad

La Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de ley que dispone la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en carácter de emergencia a las personas con discapacidad. La propuesta legislativa se remite al Senado.

La Cámara Baja aprobó un proyecto que insta al Gobierno a tramitar las vacunas de EE.UU.
La Cámara Baja aprobó un proyecto que insta al Gobierno a tramitar las vacunas de EE.UU.Archivo, ABC Color

Cargando...

En la sesión ordinaria de la víspera, los diputados aprobaron el proyecto de ley “Que autoriza al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con carácter de emergencia, la vacunación contra el covid-19, a las personas con discapacidad, dentro del plan nacional Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)”. La propuesta con media sanción fue remitida a Senadores.

El diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA) señaló que el proyecto remarca que en el contexto epidemiológico, personas con discapacidad tienen más probabilidades de contagiarse o enfermarse gravemente debido a afecciones subyacentes.

“Como bien sabemos, el Gobierno ha priorizado la vacunación para la gente adulta, pero es urgente que nos reivindiquemos a favor de las familias que tienen en su seno a personas con discapacidad”, expresó el diputado Hugo Capurro (PLRA). El único requisito es que las personas a ser beneficiadas estén registradas en la Senadis, propuesta planteada por el diputado Tadeo Rojas (ANR-HC).

Insisten

Diputados volvió a aprobar ayer un segundo proyecto de declaración en el que instan a la Presidencia de la República, y por su intermedio a la Cancillería a articular los mecanismos necesarios para acceder a las donaciones de vacunas dispuestas por los Estados Unidos de América.

Los proyectistas Kattya González (PEN) y Édgar Acosta (PLRA) mencionaron que ante la acuciante urgencia de la situación sanitaria de nuestro país que se encuentra irremediablemente colapsada por la desidia, incompetencia, irresponsabilidad y la rampante corrupción inmoral, resulta necesario este proyecto de resolución que tiene por objetivo articular los mecanismos que motoricen las acciones para ser beneficiarios de las vacunas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...