MOPC adjudica construcción

Este artículo tiene 4 años de antigüedad

FILADELFIA (Natalia Ortiz, corresponsal). El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó por la vía de la excepción a la Constructora Isacio Vallejos SA la realización de un Pabellón de Contingencia en el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia. La obra tendrá un costo de G. 2.365 millones.

Este pabellón con ocho camas tendrá acondicionadores de aire de alto rendimiento tipo Roof-top, que se trata de un sistema que utiliza agua fría en el sistema de refrigeración mejorando considerablemente su rendimiento y economizando su consumo energético, de acuerdo a las explicaciones. Incluye un sistema de triple filtrado de aire tipo HEPA que retiene hasta el 97% de las impurezas en gravitación, junto con la puesta en funcionamiento de un generador de presión negativa que aportará al pabellón de mejores condiciones de asepsia.

También se prevé el equipamiento completo requerido para la protección contra incendios y una red de reserva de agua potable independiente al hospital, según los datos divulgados por la cartera de Obras Públicas.