Camioneros cierran ruta en Villarrica

VILLARRICA. Una importante cantidad de camioneros del departamento de Guairá cierra de forma intermitente la Ruta PY08 en repudio a la suba del combustible, que atenta directamente contra el servicio de transporte. Consideraron “una bofetada” la determinación del Gobierno Nacional y anunciaron un paro indefinido hasta tanto se vuelva a regular.

Los camioneros cierra un tramo de la ruta PY08 en Villarrica.
Los camioneros cierra un tramo de la ruta PY08 en Villarrica.Carlos Avalos

Cargando...

La Asociación de Camioneros del Guairá (ACG) se adhirió al paro nacional de los transportistas como medida de protesta contra las autoridades nacionales por la suba del precio del combustible y en consecuencia bloquean de forma intermitente la Ruta PY08 en el cruce principal que une los distritos de Coronel Oviedo y Paraguarí con Villarrica.

El fletero Cristhian Valenzuela indicó que “esto es una bofetada, porque sube el combustible, pero el pago por el servicio de flete es bajo. Ahora el costo logístico nos cuesta cerca de G. 500.000 por viaje y el margen de ganancia es ínfimo y con eso no podemos mantener el camión y mucho menos nuestra familia”, lamentó el camionero.

El asesor jurídico de los transportistas, Abog. Isaías Acosta, comentó que los patrones y los choferes exigen que no se manoseen los precios del combustible, especialmente el diésel que es el más utilizado por los transportistas. “Esto es una manera de desalentar el transporte de cargas pesadas en el país, porque el costo operativo aumenta a más de G. 500.000 por viaje y si antes sobraba. G. 780.000 por viaje ahora sobra solo entre G. 300.000 y G. 400.000.

La situación no está para jugar con los sectores más vulnerables como el transporte de cargas y esto es un efecto dominó, porque va a tener que subir el precio de los granos, panificados, productos lácteos y toda la canasta familiar”, advirtió el letrado.

En la capital guaireña están apostados cerca de 40 camiones de cargas de diferentes tipos y cortan el tráfico cada 15 minutos en el cruce principal que une varias ciudades con Villarrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...