Inaugurarán obras en el Pabellón de Traumas

Las obras de remodelación y ampliación del Pabellón de Traumas de Hospital Regional de Ciudad del Este serán inauguradas el próximo jueves tras cinco meses de trabajo. La inversión es de unos G. 3.500 millones y se concretó a través del Consejo Local de Salud, con aporte de la Municipalidad.

Así se presenta el refaccionado Pabellón de Traumas del Hospital Regional del Este.
Así se presenta el refaccionado Pabellón de Traumas del Hospital Regional del Este.Archivo, ABC Color

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra Redacción regional). El Pabellón de Traumas pasó por una refacción en varios sectores, teniendo en cuenta que la infraestructura ya estaba deteriorada. La iniciativa fue gestión del Consejo Local de Salud, que ya ha concretado varios proyectos en el Hospital Regional, como la inauguración del sector de terapia intensiva para niños.

El secretario de Salud de la comuna, Walter García, indicó que en esta ocasión se trabajó en el cambio de fachada, reforma del área de urgencias, la ampliación de un nuevo sector de traumatología con capacidad para 11 camas, dos salas para procedimientos quirúrgicos y una para UTI. También se habilitará un sector de nefrología, que tendrá capacidad para ocho sillones, de los cuales uno ya contará con un equipo de diálisis. Agregó que a raíz del alto costo de los equipos, estos irán aumentando gradualmente.

“La reforma también requirió una planta de tratamiento de agua para el sector de nefrología, por lo que procedimos a la perforación de un pozo artesiano, teniendo en cuenta que se requiere de mucha agua. Será de uso exclusivo de ese sector”, explicó.

Los trabajos se iniciaron en diciembre pasado y requirieron una inversión de G. 3.500 millones por parte de la municipalidad. Por medio de sus redes sociales, el intendente Miguel Prieto anunció que la inauguración de las obras se realizará esta semana, mientras que García confirmó que será el jueves.

El Pabellón de Traumas fue construido en 2008 por la Gobernación del Alto Paraná, en ese entonces administrada por Nelson Aguinagalde (ANR), con la intención de descongestionar el saturado Hospital Regional de Ciudad del Este. Sin embargo, la infraestructura presentó una serie de falencias, que a lo largo de todos estos años impidieron brindar atención de calidad a los altoparanaenses.

La inversión inicial fue de G. 2.800 millones en una primera etapa. Luego, Itaipú aportó G. 600 millones para la instalación del desagüe cloacal y reforzar la parte eléctrica, ya que ninguno estaba contemplado en el plano y así terminar la obra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...