El vehículo en cuestión es una camioneta Toyota Fortuner con chapa NBK 749, registrada a nombre de Eulalio Lugo Barreto, de oficio pintor de viviendas. Sin embargo, se encontraba en poder de un asesor técnico de la Gobernación de Itapúa, ingeniero Osvaldo Núñez.
De acuerdo a lo señalado por el oficial de Justicia, Claudio Orlando Cuadra, los mismos estaban tras la pista de la camioneta, cuando la visualizaron y comenzaron a seguirla hasta que ingresó al estacionamiento subterráneo de la Gobernación, con el aparente interés de guardarla en el lugar.
“Tuvimos que allanar el lugar, pues el mandamiento de secuestro nos habilita para allanar domicilio si fuere necesario”, indicó. Barreto estaba acompañado de otros dos oficiales de Justicia, Roberto Peralta y Édgar Rojas.
La orden de secuestro y allanamiento fue dictada por la jueza en lo Civil, Rosana Verón de Arca, en el marco de un juicio “Ogará construcciones SRL contra Eulalio Lugo Barreto sobre acción preparatoria de juicio ejecutivo”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, la camioneta no pudo ser retirada porque la llave no se encontraba en la oficina de guardia y tampoco pudo ser localizado el poseedor del mismo.
De acuerdo a lo señalado a este medio por el Ing. Núñez, él compró la camioneta de una empresa dedicada a la venta de autos, Panisa, ubicada sobre la avenida Caballero de esta ciudad.
