A través de una resolución municipal, se autorizó a frentistas del rubro disponer de las calles, teniendo en cuenta las restricciones sanitarias. El propósito principal fue promover la economía, brindado a los comerciantes una oportunidad de respiro, ante la prolongada crisis provocada por la pandemia.
Los tramos destinados este fin de semana fueron: Avda. del Lago de la República, desde la calle Cerro León hasta la Avda. Rogelio Benítez; Avda. Rogelio Benítez desde calle Cerro León (referencia heladería Mitã'i) hasta Choferes Mártires de Curuguaty; Avda. Campo Vía, tramo calle Charagua, hasta la intersección de calle Picuiba; y Avda. Perú, barrio Don Bosco, en el tramo de la moto senda desde la Avda. San Blas, hasta el Hospital Materno Infantil Los Ángeles. La disposición fue válida para el sábado y domingo últimos, desde el mediodía hasta la medianoche.
Bruno Mesquín, representante de Asobares Alto Paraná, dijo que hubo flujo de gente bastante interesante. “Los locales pudieron trabajar de nuevo llegando a su máxima capacidad de lugares, la gente salió, se protegió y disfrutó, fue una experiencia espectacular”.
Agregó que se trató de un trabajo en conjunto del gremio con la comuna y que este fin de semana fue un plan piloto, teniendo en cuenta que es la primera vez que se implementa las calles peatonales. Expuso que la idea es habilitar más avenidas le próximo fin de semana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
