Niña baleada por su tío sigue grave

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Juan Propicio Menesse Sosa, buscado.
Juan Propicio Menesse Sosa, buscado.

La niña de dos años que fue baleada en la cara por su propio tío el domingo de madrugada en Capitán Bado seguía hasta anoche en condición crítica en un sanatorio privado de Fernando de la Mora.

La pequeña se halla internada en el sanatorio San Sebastián de Fernando de la Mora, donde al menos hasta ayer estaba muy grave, según dijeron sus familiares a los policías de la comisaría 4ª de Capitán Bado.

Los citados agentes intervinieron en el suceso el domingo a las 03:45 aproximadamente, cuando llegaron a una casa del barrio Chaco’i del referido municipio del departamento de Amambay.

En el lugar se estaban festejando el sábado de noche dos cumpleaños, el del dueño de casa, Alfredo Pereira Núñez, quien cumplía 39 años, y el del vecino Danilo René Martínez Menesse, quien justo alcanzaba la mayoría de edad.

Según trascendió ayer, en un momento del festejo, Danilo le habría pedido al otro cumpleañero que ejecutara el órgano, a lo que Alfredo se habría negado, pero en vez de ejecutar el instrumento musical sacó un arma con la que intentó hacer disparos al aire, siempre según una nueva teoría que surgió ayer.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ya influenciado por el alcohol, el dueño de casa habría disparado accidentalmente contra el muchacho que cumplía 18 años, quien cayó al suelo con un balazo en la cara.

Ante esta situación, uno de los invitados, Juan Propicio Menesse Sosa, de 38 años, quien es tío de Danilo, sacó igualmente su revólver y le disparó en la cara al dueño de casa. Posteriormente, siguió disparando e hirió gravemente a su sobrina de dos años y a un vecino de nombre Alejandro Cabrera, de 39 años, aunque este solo sufrió un refilón.

Juan Propicio escapó del lugar y hasta ayer seguía prófugo.

En el Año Nuevo de 2019 ya había disparado en la cara a un joven en Capitán Bado.

El dueño de casa baleado está internado en Pedro Juan Caballero. El muchacho de 18 años fue derivado a un hospital brasileño.