Covid-19 se lleva la vida de jefe policial

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Comisario Raúl Aquiles Villalba Flores
Comisario Raúl Aquiles Villalba FloresArchivo, ABC Color

Fuentes policiales confirmaron anoche el fallecimiento del comisario Raúl Aquiles Villalba Flores, después de batallar por varios días contra el covid-19 en el policlínico Rigoberto Caballero. El jefe policial tenía 40 años de edad.

Mejor egresado de la promoción 2000 de la Academia de Policía, Villalba trabajó en varias comisarías de Asunción, en las que se destacó por ser vocero gracias a su habilidad para la comunicación.

Igualmente, prestó servicios en unidades policiales de élite, como el Departamento de Antinarcóticos, llegando a ser jefe de numerosas oficinas regionales como la de Amambay, en Pedro Juan Caballero y como subjefe en la de Alto Paraná, cuya sede está en Ciudad del Este.

Vecinos del barrio Santísima Trinidad se manifestaron varias veces en apoyo a Villalba cuando era subjefe de la comisaría 12ª de Asunción, oponiéndose a su traslado debido a su destacada labor en favor de la seguridad ciudadana.

Últimamente prestaba servicios en la subcomisaría 52ª de la fracción Piro’y de Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná, que funciona en el cruce de las Rutas PY02 y PY06.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Su padre había fallecido a raíz de la misma enfermedad el 17 de abril del presente año.