La sentencia fue dictada ayer por el tribunal presidido por la jueza Penal de Garantías, María Fernanda García, que consideró debidamente acreditados todos los hechos punibles acusados contra José Medina Sagalés por los delitos de calumnia, difamación e injuria. La querella fue promovida en marzo de 2019 por el actual presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez Wilson-Smith.
De acuerdo a los antecedentes del caso, Medina Sagalés había declarado ante la prensa el 8 de agosto de 2018 que “Alejandro Domínguez tiene que estar con Juan Ángel Napout; tiene que estar preso”.
Fue a raíz del escándalo del “FIFAgate”, que se desato ese año y la posterior detención Napout, antecesor de Domínguez, en Zurich (Suiza) junto con otros dirigentes deportivos involucrados en el caso de soborno.
La sentencia incluye también la suspensión de ejecución por dos años y una composición por G. 39.366.000, según fuentes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El exdirigente de la APF tiene además la obligación de pagar la publicación de la sentencia y las costas procesales.