El puente más largo sobre el Tebicuary a poco de ser concluido

El gran anhelo de los más de 85.000 habitantes del departamento de Ñeembucú se encuentra a poco de ser concluido. El puente que será el más extenso sobre el río Tebicuary conectará las ciudades de Pilar y Alberdi, ahorrando kilómetros y horas de viaje.

El puente más largo sobre el Tebicuary a poco de ser concluido
El puente más largo sobre el Tebicuary a poco de ser concluido

Cargando...

Según anunciaron desde el Ministerio de Obras Públicas, que tiene a su cargo el mencionado trabajo, ya se sobrepasó el 90% de la ejecución del proyecto.

El renovado corredor se inicia en el desvío Alberdi hasta el río Tebicuary con la travesía urbana en zona de Villa Franca.

Según los datos proveídos, la extensión total de la ruta alcanza casi 90 km y el puente sobre el Tebicuary 1.175 m, cuyo avance es del 89,29%.

Dentro del mismo marco se suman otras obras como el puente sobre el arroyo Yacaré, que tiene una ejecución que ronda el 88,55%, y el extendido de la carpeta asfáltica que ya cubre una extensión de alrededor de 25 km.

El informe también señala que en “el paquete estructural de la ruta se prevé una carpeta de concreto asfáltico de 7 m de ancho y 7 cm de espesor, banquina de concreto asfáltico de 2,5 m de ancho y 4 cm de espesor”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...