Frías noches otoñales movilizan la asistencia a personas que viven a la intemperie

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Distintas experiencias desde adicción, abandono, enfermedades mentales y otras azotan a los que se encuentran en situación de calle.
Distintas experiencias desde adicción, abandono, enfermedades mentales y otras azotan a los que se encuentran en situación de calle.Gentileza,

El frío ponderable en la noche del domingo y madrugada del lunes se sintió particularmente en las calles donde la temperatura inferior a los 10 grados impactó a las personas que viven a la intemperie. En forma oportuna los funcionarios de la SEN salieron a recorrer y encontraron a 39 de ellos.

Pudieron dormir sobre colchones y abrigarse con frazadas mientras tomaban alimentos calientes personas en situación de calle que hicieron un poco más llevadera la sensación térmica mediante la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional.

El operativo de esta etapa del año se denomina Ñeñuã de protección por bajas temperaturas, que impulsa el Gobierno nacional y en el que incluyen adultos mayores, indígenas, niños y jóvenes que recorren las diferentes zonas Asunción.

Todavía no se habilitó el albergue pero prometen que próximamente lo harán en el modo covid, que permitirá que los mismos puedan recibir una atención integral.