Sepa dónde tramitar documentos en oficinas regionales de Identificaciones

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional cuenta con varias dependencias en distintos puntos del país a las que uno puede acercarse a tramitar sus documentos, sin la necesidad de ir a la sede central. En este artículo te detallamos los locales habilitados y los certificados que se pueden expedir de forma online.

Largas filas se registran diariamente en la sede central de Identificaciones de la Policía Nacional.
Largas filas se registran diariamente en la sede central de Identificaciones de la Policía Nacional.Claudio Ocampo, ABC Color

En la sede central de Identificaciones, ubicada sobre la avenida Guido Boggiani, diariamente se observa una aglomeración de personas que llegan para poder gestionar sus documentos de identidad. Incluso, hay ciudadanos que asisten desde el interior del país, ya que desconocen de oficinas regionales donde pueden tramitar sus certificados.

Las quejas por la lentitud en la tramitación y por la casi nula planificación es una constante en las últimas semanas. ABC te trae la lista de oficinas regionales de Identificaciones.

Lea más: A pasos de tortuga en Identificaciones: personas avanzan 50 metros en 45 minutos

Oficinas regionales de Identificaciones

En la capital del país, aparte de la sede central, existen cinco dependencias de Identificaciones. Entre ellas, la oficina Regional INDI donde se expide cédula de identidad y cuya ubicación es Nuestra Señora de la Asunción 840 casi calle Piribebuy, de la ciudad de Asunción.

También expiden cédulas en Asunción las oficinas filiales de la Secretaria de la Niñez y la Adolescencia (Avda. Mcal. López y Acá Caraya), del Instituto de Previsión Social (Avda. Sacramento, barrio Santo Domingo), del Congreso Nacional (calle 14 de Mayo, Centro). Además, en la oficina del Registro Civil, ubicada en la calle Concepción esq. Lapacho, se expide el documento de identidad y certificado de antecedente policial.

El Departamento de Identificaciones también cuenta con un puesto de emisión de cédula de identidad, de pasaporte y certificado de antecedentes policiales en el Shopping Mariano. El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 y sábados de 07:00 a 11:00.

En cuanto a las otras zonas del país, en el departamento de Concepción existen dos oficinas: una ubicada en la ciudad de Concepción (Pdte. Franco Nº 706 C/ P. J. Caballero) y otra en Yby Yaú (Avda. San Juan, barrio San Juan). En los dos locales, el horario de atención es de 07:00 a 15:00.

En el departamento de San Pedro hay cinco locales habilitados distribuidos en distintas ciudades, que atienden de lunes a viernes de 07:00 a 15:00. Las oficinas están ubicadas en las ciudades de San Pedro del Ycuamandyyú (Jóvenes de la Democracia y Gral. Díaz, barrio Centro), San Estanislao (Tte. Adolfo Melo casi Gral. Caballero) y General Aquino (Yataitý Cora casi Acuña de Figueroa). También en Choré (Calle Julio César Palacios esq. Robert Ortellado) y Villa del Rosario (Mcal. López esq. Virgen del Rosario).

En Cordillera hay tres locales que atienden de lunes a viernes de 07:00 a 15:00: Caacupé (Eligio Ayala esq. Independencia Nacional, barrio Centro), Piribebuy (Municipalidad) y Caraguatay (Mcal Estigarribia, sobre el km 93).

En el departamento de Guairá hay dos filiales de Identificaciones, que también están abiertas de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00. Entre ellas está la de la ciudad de Villarrica (Mcal López esq. Azara) y la de Colonia Independencia (Municipalidad).

Identificaciones tiene tres oficinas regionales en el departamento de Caaguazú, que atienden de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00. Una en la ciudad de Caaguazú (Walter Insfrán y 15 de Agosto), otra en Coronel Oviedo (José Domingo Decoud 999 entre Pitiantuta y Aquidaban) y la última en San José de los Arroyos (ruta Mcal Estigarribia km 102 casi Antolín Irala).

En el departamento de Caazapá hay tres locales habilitados y horario de atención es de 07:00 a 15:00, de lunes a viernes: en la ciudad de Caazapá (Pdte. Hayes Nº 1.011 – Bº San Antonio), en Yuty (frente a la Catedral) y en San Juan Nepomuceno (calle Estrella Nº 893 c/ Curupayty, barrio San José).

En el departamento de Itapúa hay ocho locales de Identificaciones, que atienden de lunes a viernes de 07:00 a 15:00: en Encarnación (Padre Kreuser entre Lomas Valentinas y Carlos A. López), Coronel Bogado (Avda. Pedro J. Caballero e/ Trinidad), San Pedro del Paraná (Capitán Leguizamón c/ Paraguay), María Auxiliadora (Ruta 6º Km 119 – Dr. J. Mallorquín), Natalio (Curupayty casi Los Pinos, barrio Florida), Colonia Unidas (Ruta 6 Km 44,5 Obligado). Además, de los locales de Carlos Antonio López (Avda. Río Paraná casi Carlos A. López) y en Edelira (centro).

En el departamento de Misiones hay un solo local habilitado que es el de la ciudad de San Ignacio, Misiones. Está ubicado sobre Mcal López casi Félix Bogado, en el barrio María Auxiliadora, y su horario es de 07:00 a 15:00.

La Policía tiene tres locales en el departamento de Paraguarí: uno en la ciudad de Paraguarí (Pa’i Gómez y Defensores del Chaco), en Carapeguá (Rosa C. de Cabello 1.070 entre Rogelio Santacruz y Mayor Sinforiano Rodríguez) y en Acahay (Predio de la Comisaría 2º- Acahay). El horario de atención en estos sitios es de 07:00 a 15:00, de lunes a viernes.

En el departamento de Alto Paraná hay tres locales habilitados, que atienden de 07:00 a 15:00. Están ubicadas en Ciudad del Este (Súper Carretera Área 1), Ciudad Santa Rita (Bernardino Caballero entre Acosta Ñu y Alejo García) y en Minga Guazú (Avda. Los Mingueros y Mcal. Estigarribia).

En el departamento Central hay tres locales y el horario de atención es de 07:00 a 15:00: en la oficina de San Lorenzo (Ruta Mcal. Estigarribia – Km 14), en la filial Itá (Mcal. Estigarribia / Manuel Gamarra e/ Independencia Nacional) y en Hospital del Materno Infantil, donde solo se tramitan documentaciones para niños y adolescentes.

En el departamento de Ñeembucú hay un solo local habilitado, que es el de la ciudad de Pilar (Mcal. López casi 14 de Mayo). El horario de atención es de 07:00 a 15:00, de lunes a viernes.

Identificaciones tiene dos oficinas en el departamento de Amambay: en la ciudad de Pedro Juan Caballero (Cnel. Panchito López esq. Madame Alicia Lynch) y en Capitán Bado (14 de Mayo y Pionero – Bº San José). En ambos locales, el horario de atención es de 07:00 a 15:00, de lunes a viernes.

En el departamento de Canindeyú están habilitados dos locales: uno en la ciudad de Curuguaty (Julia Miranda Cueto de Estigarribia entre 14 de Mayo y Artigas) y el otro en Salto del Guairá (calle La Paz 457, barrio Villa Florida). El horario de atención es de 07:00 a 15:00, de lunes a viernes.

En el departamento de Presidente Hayes hay dos locales habilitados: uno en la ciudad de Villa Hayes (Avda. España Nº 502 esq. Colón) y otro en Benjamín Aceval (Nolazco Rojas casi Humaitá km 44, Ruta Transchaco). En ambos locales, el horario de atención es de 07:00 a 15:00, de lunes a viernes.

En el departamento de Boquerón hay dos locales habilitados: Filadelfia (Hinderburg y Palo Santo) y en Loma Plata (Avda. Central, Loma Plata). El horario de atención es de 07:00 a 15:00, de lunes a viernes.

Antecedentes vía online

Muchas personas también asisten a la sede de Identificaciones para poder gestionar el certificado de antecedentes policiales, lo cual se puede hacer mediante una plataforma web denominada “El Portal”. Es importante destacar que dicho documento se puede tramitar de forma online y el costo es de G. 21.000. En este enlace podés ver el vídeo instructivo elaborado por la Policía.