Detienen a cinco personas con órdenes de captura durante controles policiales en San Lorenzo

Agentes de la Comisaría 53ª Central del barrio San Miguel, en San Lorenzo, detuvieron ayer, martes, a cinco personas durante controles aleatorios que hicieron en distintos puntos de la ciudad.

Uno de los controles policiales hechos por personal de la Comisaría 53ª Central del barrio San Miguel, en San Lorenzo.
Uno de los controles policiales hechos por personal de la Comisaría 53ª Central del barrio San Miguel, en San Lorenzo.Gentileza

Cargando...

Los controles preventivos se hicieron el martes desde las 16:00 hasta las 20:00 en los barrios San Miguel, Santa Teresa, Laguna Grande y Laurelty, informó Rodolfo López, periodista de ABC. Los detenidos fueron:

Emilio Delvalle Maidana (30), con orden de captura desde el 25 de enero de este año en una causa abierta por incumplimiento del deber legal alimentario. Su caso está a cargo de la jueza de garantías de Capiatá, Norma Salomón.

Israel David Villalba Agüero (20), quien tiene arresto domiciliario en una causa por perturbación de la paz pública y debía estar en una casa del barrio Sebastián Larrosa de San Lorenzo. Sin embargo, circulaba por la vía pública. Su caso está a cargo del juez penal de garantías de Luque, Tadeo Rotela.

Rogelio Cuevas Román (49), con orden de captura por violencia familiar impartida también por el juez penal de garantías de Luque, Tadeo Rotela, el 28 de febrero de 2020.

Alexis Eladio Zorrilla Zorrilla (24), con orden de captura desde el 13 de abril de este año por rebeldía dentro de una causa por hurto agravado grave. En su caso, la disposición fue emanada por el juzgado penal de garantías de la ciudad de J. Augusto Saldívar, a cargo de Leonardo Ledesma.

Y el quinto detenido fue Ceferino López Giménez (54), quien tenía, en principio, una orden de captura dictada por una fiscala de Luque, Sonia Pereira, dentro de una causa por supuesto abuso sexual en niños. Sin embargo, el hombre fue liberado porque la causa había sido finiquitada el 23 de diciembre de 2020 por el juzgado penal de garantías N° 1 de Luque.

El subcomisario principal Ramón Agüero, de la comisaría 53ª Central del barrio San Miguel, de San Lorenzo, precisó a ABC que en los cuatro primeros casos todos quedaron a disposición de los respectivos jueces encargados y celebró que estos controles preventivos puedan colaborar para la detención de estas personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...